EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Rectores del Conurbano repudiaron los dichos de la Gobernadora

Las máximas autoridades de las universidades de Hurlingham, Lanús y Avellaneda calificaron de "lamentables" las expresiones de Vidal sobre el acceso de los sectores populares a la educación universitaria.


Rectores de universidades nacionales del Conurbano se sumaron a la ola de repudios a los dichos de María Eugenia Vidal.

El titular de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, consideró que la declaración de la mandataria "responde al prejuicio de un gobierno para ricos". "La primera condición para que alguien llegue a la universidad es que esa universidad exista", dijo.

Perczyk explicó además en declaraciones Página/12 que “más del 75 por ciento de los estudiantes" de la UNAHUR son primera generación.

En la misma línea, Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús, calificó de "lamentables" las declaraciones de Vidal. "Desconoce absolutamente la realidad del Conurbano. En la UNLA incluso docentes y no docentes aportamos parte de nuestro salario para becar a más de mil jóvenes”, dijo a ese matutino porteño.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, dijo que los dichos de la mandataria provincial "dan vergüenza ajena".

"Me da tristeza que la Gobernadora de mi Provincia piense así. Tiene una mentalidad elitista. (Los pobres) no sólo pueden acceder a la universidad, sino que también se pueden graduar", dijo Calzoni a Futurock.


COMENTARIOS