VISITA AL CONURBANO

Desde Malvinas Argentinas, Macri calificó de "histórico" el acuerdo con el FMI

El Presidente afirmó que el préstamo de 50 mil millones de dólares le dará "previsibilidad" al país. "Nunca nos dieron tanto apoyo", destacó.


El presidente Mauricio Macri defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y lo calificó de "histórico". Desde el partido de Malvinas Argentinas, aseguró que el préstamo de 50 mil millones de dólares le permitirá al país "crecer sobre bases sólidas".

"Acudimos al Fondo para tener previsibilidad", sostuvo Macri durante una visita a la planta de productos alimenticios Luchetti, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

En el marco de las protestas y el repudio de amplios sectores políticos y sociales al acuerdo, el mandatario lo calificó de "histórico" y destacó que el FMI "nunca nos dio tanto apoyo". En ese marco, subrayó que el organismo de crédito "creyó en nosotros y en el profesionalismo de la gente que le explicó lo que estamos haciendo".

"Estamos emprendiendo un camino de construcción con bases sólidas", aseveró Macri tras su participación en la cumbre del G7 en Canadá. "Volví a sentir el apoyo de los principales líderes del mundo. Su confianza es fundamental porque lo que tenemos que hacer no se hace de un día para otro y no es un camino sin obstáculos", agregó.


COMENTARIOS