PARA PRESERVAR LAS FINANZAS MUNICIPALES

Gay prepara un proyecto para cobrarle tasas a EDES y a ABSA

El intendente de Bahía Blanca busca compensar la pérdida tras la eliminación de impuestos municipales en las facturas de servicios públicos.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, prepara un proyecto para cobrarle tasas a las empresas EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur) y ABSA (Aguas Bonaerenses) para compensar la pérdida de 100 millones de pesos anuales que sufrirá la comuna tras la eliminación de impuestos municipales en las facturas de servicios públicos.

"Estimamos que en un mes estará resuelto. Tiene que quedar claro que la tasa que se instrumenta no la paga el vecino sino la empresa prestataria", explicó el intendente de Cambiemos en declaraciones al portal local La Nueva.

Días atrás, la Legislatura aprobó la quita de impuestos municipales en las tarifas de servicios públicos. Tras las negociaciones con los intendentes del interior, se acordó la eliminación de impuestos que las empresas de servicio eléctrico cobraban a los usuarios y luego giraban a los municipios. Para compensar la pérdida, se habilitó a los jefes comunales a cobrar una tasa extra que deberán pagar las prestatarias.


COMENTARIOS



UBICACIÓN