EN LA LOCALIDAD DE VILLA TESEI

Atacaron un local de La Cámpora en Hurlingham

La Unidad Básica fue incendiada mientras la Cámara de Diputados se disponía a votar la despenalización del aborto.


Un local de La Cámpora fue atacado en Hurlingham mientras el Congreso discutía la despenalización del aborto. Referentes de ese espacio denunciaron la "intolerancia" y la "violencia política" y no descartaron que el ataque pueda estar vinculado con la votación en Diputados.

"No sé si este nuevo ataque a la unidad básica habrá sido por nuestro pronunciamiento a favor de la legalización del aborto, porque todos los diputados de La Cámpora votaron a favor de la ley, o si es un hecho más de violencia política, de los que se vienen sucediendo desde 2015", sostuvo Martín Rodríguez, militante de La Cámpora y presidente del Concejo Deliberante local.

El ataque se produjo en la Unidad Básica de Villa Tesei. "Mientras con lxs compañerxs seguíamos con alegría e ilusión el debate por la legalización del aborto en la Plaza Congreso, mientras escuchábamos los discursos de nuestros diputados a favor de la ampliación de derechos, nos enteramos que nuestra unidad básica de la calle Pedro Díaz fue atacada e incendiada", señalaron en un comunicado desde La Cámpora.




"Repudiamos este nuevo hecho de intolerancia y violencia política, destinado a atacar nuestra actividad solidaria. En el fuego se consumieron donaciones realizadas por vecinos para otros compatriotas que los necesitan y apuntes para dar apoyo escolar en los barrios, que usan lxs compañerxs del Frente de Secundarios", agregaron.

La Cámpora Hurlingham indicó que todas sus unidades básicas siguen abiertas y que ya se hizo la denuncia en la Comisaría 2 de Villa Tesei. "Ningún amedrentamiento va a detener la militancia solidaria", manifestaron los referentes locales.

El intendente Juan Zabaleta expresó su solidaridad con los militantes. "Mi solidaridad con los compañeros de La Cámpora que sufrieron un ataque en su Unidad Básica de Villa Tesei. Los intolerantes y los violentos no lograrán empañar este día en el que dimos un paso más en la construcción de una sociedad más igualitaria", escribió en su cuenta de Twitter.

También manifestaron su repudio al ataque las organizaciones Nuevo Encuentro, el frente Somos Nosotros, ATE Hurlingham, Kolina, Movimiento Mayo y Peronismo 26 de Julio.





COMENTARIOS


UBICACIÓN