TRAS LA DIFUSIÓN DEL AUDIO DE NICHOLSON

El Frente Renovador quiere interpelar a Sánchez Zinny

Los legisladores massistas exigieron que el Ministro de Educación bonaerense vaya al recinto a dar explicaciones por los sobreprecios en las obras en cocinas escolares.


El Frente Renovador bonaerense solicitó que el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny vaya a la Legislatura para brindar explicaciones por el audio en el que Mateo Nicholson, director de Infraestructura Escolar, pidió "inventar" presupuestos.

Desde el bloque de Sergio Massa impulsan un proyecto para citar al Director de Cultura y Educación a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de su funcionario tras la difusión del audio.

En concreto, los legisladores massistas buscan que Sánchez Zinny informe si realizó la correspondiente denuncia penal contra el funcionario y en qué fiscalía lo hizo.

En el audio, Nicholson pidió inflar el presupuesto destinado a la construcción de 79 cocinas escolares. Cada cocina costaba alrededor de 700 mil pesos, pero el funcionario pidió elevar esa cifra a un millón, lo cual da como sobreprecio unos 28 millones de pesos.

“Este grave hecho de corrupción nos obliga investigar a fondo la cuestión, por eso el primer paso es la citación al ministro responsable del área para determinar si este caso no es la punta del iceberg de una estructura de complicidades en licitaciones y obras”, manifestó Rubén Eslaiman, titular del bloque.

Además, el massismo reclamó el detalle de las licitaciones, obras y montos de las obras educativas realizadas y por ejecutarse en la Provincia, junto con las empresas beneficiadas con las distintas obras.

La norma legislativa lleva la firma de los diputados Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate y busca el consenso de los bloques opositores para avanzar con la citación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN