NO INCLUYE A LOS DOCENTES

El Ministerio de Educación adhirió al régimen de retiros voluntarios

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El decreto de Vidal dejaba afuera a la cartera educativa.


El Ministerio de Educación bonaerense adhirió hoy al régimen de retiros voluntarios para empleados estatales a través de la resolución 1665 publicada en el Boletín Oficial.

El decreto de María Eugenia Vidal disponía retiros voluntarios para empleados de planta permanente del Poder Ejecutivo, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada. Dejaba afuera a agentes de la Policía, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Educación.

La resolución publicada por la Dirección General de Escuelas incorpora a todos los empleados del área educativa, aunque "no incluye a los docentes", señalaron voceros del oficialismo a la agencia estatal Télam.

El decreto establece que podrán acceder al retiro voluntario aquellos empleados "que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigüedad de dos años o más e inferior a los veinticuatro 24 años en la administración pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio".

"La Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe", agrega el artículo 3 del decreto 465.

Detalla además que "el plazo para adherir al Programa de Retiro será de seis meses contados a partir la entrada en vigencia del presente decreto, pudiendo ser prorrogado por igual período por la Autoridad de Aplicación vía reglamentaria".

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su rechazo a la medida. "Es una manifestación más del ajuste feroz que se está desatando sobre la clase trabajadora. Este decreto debe enmarcarse en una serie de decisiones que perjudican a los trabajadores", denunciaron.


COMENTARIOS



UBICACIÓN