TRANSPARENCIA

Unidad Ciudadana le exigió a Vidal que convoque a las bicamerales de control

Desde el kirchnerismo destacaron que son "herramientas clave" para que la Provincia "no avance en políticas de endeudamiento, ajuste y tarifazos". Advirtieron que si no hay respuestas irán a la Justicia.


El bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV-PJ le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a las comisiones bicamerales encargadas de controlar a la gestión.

"La Gobernadora y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires se niegan a convocar de manera inconstitucional a las Comisiones Bicamerales, que tienen que tratar temas fundamentales para los 16 millones de bonaerenses", denunciaron.

"Las comisiones bicamerales constituidas por los senadores y diputados son herramientas principalmente de control y seguimiento claves para que el Poder Ejecutivo no siga avanzando en políticas de endeudamiento, ajuste y tarifazos. Esta exigencia la venimos haciendo desde el año pasado y nunca recibimos respuestas", señalaron los legisladores conducidos por Florencia Saintout.

Desde Unidad Ciudadana recordaron que la Provincia nunca convocó ni creó las bicamerales para controlar el destino de los fondos extra que recibirá el distrito en compensación por el Fondo del Conurbano y para controlar el plan de obras y sus plazos de ejecución tras la aprobación de la Emergencia en Infraestructura en 2016.

"El audio público del Director Provincial de Infraestructura, Mateo Nicholson, hablando de 'inventar' presupuestos, demuestra la manera que están usando la plata los funcionarios de Vidal, mientras impiden ser controlados", agregaron desde UC-FPV-PJ.

"Tampoco fue creada la bicameral obligatoria, luego de la emergencia administrativa y tecnológica, aprobada el 17 de abril de 2017 y prorrogada el 19 de abril de este año", señalaron.

"Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FPV-PJ denunciamos este accionar del oficialismo y advertimos que, si no las convocan urgente, recurriremos a la Justicia para denunciarlos y obligarlos a cumplir con la ley", finalizaron los legisladores del kirchnerismo.


COMENTARIOS


UBICACIÓN