CRISIS ECONÓMICA

Las pymes adhieren al paro de la CGT con un "persianazo"

"Exigimos un cambio de rumbo en la política económica", manifestaron las entidades convocantes. Críticas al Gobierno por los tarifazos y el acuerdo con el FMI.


Empresarios pyme se sumarán el lunes al paro de la CGT con un "persianazo" para denunciar el impacto del modelo económico de Cambiemos en la producción de las pequeñas y medianas empresas.

"La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico. Bajo el lema 'Persianazo', los pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores", informaron en un comunicado.

"Las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme. Esto impacta también de manera directa contra l@s trabajador@s y empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando", describieron las entidades.

"Este 25 de junio seguimos exigiendo un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general", manifestaron las pymes, al tiempo que le exigieron al Estado "que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos".

Las entidades que promueven el "persianazo" son Apyme, Asociación Pyme, Empresarios Nacionales, Agrupación Gelbard, CEEN y Frente Productivo.

Días atrás, los empresarios pyme viajaron a La Plata para presentar junto a legisladores de distintos bloques un proyecto que declara la Emergencia Pyme en todo el territorio bonaerense por el plazo de un año.

Entre otros puntos, la iniciativa plantea la baja de impuestos para las empresas que mantengan el personal, moratoria para las deudas impositivas y reducción en las tasas de interés para las pymes en situación de crisis. Contempla además la creación de un registro de pymes bajo la órbita del Ministerio de Producción que les facilitará acceder a una tarifa preferencial de servicios públicos.


COMENTARIOS