A TRAVÉS DE UN DECRETO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Vidal designó a De la Torre en el Consejo de la Magistratura

El Ministro de Gobierno bonaerense representará al Poder Ejecutivo en el organismo encargado de nombrar jueces.


La gobernadora María Eugenia Vidal designó a Joaquín de la Torre como representante del Poder Ejecutivo bonaerense en el Consejo de la Magistratura.

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires ocupará el cargo de consejero titular, según lo establece el decreto 525 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Creado tras la reforma de la Constitución provincial de 1994, el Consejo de la Magistratura tiene como función seleccionar jueces "mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos".

El órgano está integrado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.


También lo componen, con carácter consultivo, jueces, abogados y personalidades académicas especializadas.

Días atrás, Cambiemos designó como representante de la oposición al senador peronista Gustavo Soos (PJ Unidad y Renovación), hombre cercano al titular del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez. Su nombramiento generó malestar en Unidad Ciudadana, que reclamaba ese cargo por ser la primera minoría parlamentaria.


COMENTARIOS