EN LOMAS DE ZAMORA

Un nene electrodependiente murió luego de que Edesur le cortara el servicio

La empresa de energía eléctrica le cortó el suministro a una familia que no pudo pagar una boleta de 60 mil pesos.


Un niño electrodependiente murió luego de que Edesur le cortara el servicio de energía eléctrica a su familia por falta de pago. La familia del chico denunció que la empresa se negó a restablecer el suministro eléctrico por una deuda de unos 60 mil pesos.

Valentino Ladislao, de cinco años, había sufrido una parálisis cerebral y necesitaba de la energía eléctrica para sobrevivir. Murió el lunes pasado en Lomas de Zamora por un corte de luz que se extendió desde las 7 de la mañana hasta las 22. Pese a los reclamos de su madre, Mariana Medina, Edesur se negó a restablecer el servicio.

"Mi hermana hizo los reclamos y por el tema de la deuda nunca la escucharon. Fue a hablar a Edesur con todos los papeles hechos por los médicos que decían que la vida de Valen dependía de los aparatos y le dijeron que primero pague la deuda y que después podía hablar”, denunció Verónica, la tía de Valentino, en declaraciones al diario Página/12.

Edesur, por su parte, sostuvo que Valentino no figuraba en la lista de electrodependientes. "No estábamos al tanto de la situación, nos enteramos a través de los medios", dijo una fuente de la empresa a la agencia estatal Télam. "Si hubiese figurado como beneficiario se hubieran tomado las medidas correspondientes o bien se hubiera evitado el corte", agregó.

La ley 27.351 garantiza desde 2017 la gratuidad del servicio de luz para los hogares donde viven personas que necesitan de la energía eléctrica para vivir. Para eso fue creado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes dijeron que Medina no estaba informada sobre esa eso por falta de difusión de la ley.

Valentino necesitaba de la energía eléctrica para vivir luego de que tras un accidente un vidrio se le incrustara en el corazón y le provocara una parálisis cerebral.


COMENTARIOS


UBICACIÓN