EL AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA

"Nos preocupa la salud de los vecinos", dijo el intendente de Florencio Varela

Andrés Watson expresó su repudio por el recorte del 40 por ciento en el Hospital "El Cruce".


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, repudió la decisión de los gobiernos nacional y provincial de recortar un 40 por ciento el presupuesto para el hospital de alta complejidad "El Cruce".

“Estoy muy preocupado porque la salud de los vecinos de Florencio Varela está en peligro", sostuvo Watson luego de que legisladores de distintos bloques peronistas presentaran un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados.

“Guiados por el Fondo Monetario Internacional, están practicando un ajuste en donde menos lo deben hacer. En la salud, la educación y la seguridad deberían practicar políticas de Estado y están haciendo un ajuste que pone en peligro la vida de los vecinos de la región”, manifestó.

Por su parte, el diputado Julio Pereyra, jefe del bloque PJ Unidad y Renovación y ex intendente de Florencio Varela, remarcó que el proyecto presentado por la oposición "va en contra del vaciamiento y recorte del Hospital" y subrayó: "La salud para nosotros no es un gasto, es un derecho y por ende una política de Estado que debemos defender todos sin mezclar la política partidaria”.

Un 70 por ciento del presupuesto para "El Cruce" corresponde al Gobierno nacional, mientras que el 30 por ciento restante lo aporta la administración provincial. Para su funcionamiento durante 2018, el Hospital proyectó un presupuesto de 2574 millones (1801 de Nación y 772 de Provincia). 

Según denunciaron los profesionales de "El Cruce", en los presupuestos aprobados por Nación y Provincia sólo están contemplados 1349 y 120 millones, respectivamente; es decir, un recorte de 1105 millones, un 42,9 por ciento menos de lo proyectado.

Mañana, los trabajadores del Hospital de Florencio Varela realizarán un "abrazo simbólico" a la institución para denunciar el ajuste.


COMENTARIOS



UBICACIÓN