REUNIÓN CON LOS MINISTROS DE SALUD DE NACIÓN Y PROVINCIA

Tras el reclamo de los trabajadores, el Gobierno dio marcha atrás con los recortes en "El Cruce"

Aseguró que los fondos para su "óptimo" funcionamiento están garantizados y que los trabajadores contratados continuarán en sus puestos. Los empleados del hospital hicieron ayer un "abrazo solidario" a la institución.

Cambiemos dio marcha atrás con el recorte del 43 por ciento del presupuesto para el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, luego de que cientos de trabajadores realizaran un "abrazo simbólico" a la institución para rechazar el ajuste.

Los ministros de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y de la Provincia, Andrés Scarsi, se comprometieron a garantizar la totalidad de los fondos para que el hospital funcione de manera "óptima". También aseguraron la continuidad de los trabajadores contratados. Los funcionarios asumieron esos compromisos en una reunión que mantuvieron ayer con empleados y referentes de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce.


"Es una victoria de los trabajadores del hospital", destacaron los médicos, profesionales de la salud y dirigentes gremiales que realizaron ayer un masivo "abrazo solidario" a "El Cruce" para rechazar el plan de ajuste del macrismo. La actividad contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales de la oposición. Los intendentes también sumaron su apoyo con la presentación de un proyecto de repudio en la Legislatura.

En la reunión de ayer, las autoridades informaron además que habrá un recambio de autoridades en la Dirección Ejecutiva, por lo que los temas definidos en asamblea por los trabajadores de "El Cruce" deberán ser abordados con los nuevos directivos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN