ES LA TERCERA MEDIDA DESDE EL RECHAZO A LA OFERTA OFICIAL

Los médicos realizan un nuevo paro e instalan una carpa frente al Congreso

Cicop lleva adelante nuevas medidas de fuerza para rechazar el techo de 15 por ciento en las paritarias y exigir una nueva convocatoria.


Cicop lleva adelante un nuevo paro de 24 horas para exigir la continuidad de las negociaciones con la Provincia. Como parte de la medida de fuerza, los médicos instalarán una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación.

Se trata de la tercera huelga que realizan los profesionales de la salud desde que tuvo lugar la primera paritaria del año para el sindicato. Se suma al paro de 24 horas del 19 de junio y al del 25 en adhesión a la medida de fuerza nacional impulsada por la CGT.

En la última reunión, llevada a cabo el viernes 15 de junio, María Eugenia Vidal le ofreció a los médicos el mismo acuerdo que a otros gremios estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo. También incluyó un plus por presentismo de 6000 pesos.

El paro afectará la atención en los 80 hospitales bonaerenses y en los hospitales y centros de salud municipales. La última medida de fuerza tuvo una adhesión "casi total", indicaron voceros gremiales. Desde Provincia afirmaron que "en ningún caso superó el 20 por ciento de adhesión".


COMENTARIOS