CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales retoman las medidas de fuerza el martes 10

Lo resolvieron luego de que la Suprema Corte suspendiera una reunión con trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomará la semana próxima las medidas de fuerza. El gremio conducido por Pablo Abramovich resolvió llamar a un nuevo paro luego de que la Suprema Corte bonaerense suspendiera una reunión con los trabajadores de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

Los judiciales denunciaron que la suspensión fue "unilateral e intempestiva" y llamaron a un paro total para el martes 10. También convocaron a realizar asambleas entre el jueves 5 y viernes 6 en los 19 departamentos judiciales para "analizar el estado de situación y debatir los pasos a seguir".

En la reunión iban a discutirse diferentes reclamos de los trabajadores de Mandamientos y Notificaciones. "La mayoría de los reclamos no ha tenido respuesta alguna por parte de la Suprema Corte, y ante la suspensión de la reunión el gremio resolvió retomar las medidas de fuerza”, explicó el secretario general, Pablo Abramovich.

Entre las medidas dispuestas, también se resolvió realizar un paro con movilización a la Suprema Corte durante la segunda semana de agosto, aunque todavía no está definida la fecha, indicaron desde AJB.

El reclamo salarial

Mientras tanto, la paritaria con los trabajadores judiciales sigue sin resolverse. El Gobierno convocó a la primera reunión recién a fines de mayo, luego de que se lo ordenara un fallo del Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. En ese encuentro, ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos. AJB exige un aumento del 25 por ciento y una cláusula gatillo, al igual que los gremios docentes.


COMENTARIOS