PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORMES EN LA LEGISLATURA

El kirchnerismo le exigió a Vidal que regularice el Tribunal de Cuentas

El organismo tiene sólo dos de los cinco integrantes que necesita para sesionar y emitir fallos.


El kirchnerismo presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense para que María Eugenia Vidal brinde explicaciones por la paralización del Tribunal de Cuentas, el organismo encargado de controlar la transparencia y el manejo de recursos del Ejecutivo.

El Tribunal de Cuentas cuenta con sólo dos de sus cinco miembros. Como se necesitan tres para emitir fallos, el organismo se quedó sin quórum para sesionar. La paralización del Tribunal se produjo tras el fallecimiento de la vocal Cecilia Fernández en 2016 y las renuncias de los vocales Héctor Gieco y Gustavo Fernández.

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, remarcó que la tarea del Tribunal de Cuentas es "imprescindible para la observación legal de los actos administrativos de los tres poderes" y, en esa línea, cargó contra la Gobernadora por la situación irregular del organismo: "Habla de transparencia y en la Provincia no existe un Tribunal de Cuentas que funcione”.

Saintout agregó que Vidal “tiene la obligación de regularizar el Tribunal de Cuentas de manera urgente. Actualmente es imposible auditar las cuentas de la economía de Cambiemos; es la primera vez en la historia que se le pone un freno a esta institución”. Y puso el foco en la denuncia contra las autoridades macristas por el presunto financiamiento irregular de la campaña a través de aportantes truchos. “¿Vidal piensa seguir desestimando las tres causas abiertas en el fuero federal en las que están involucradas ella y toda la dirigencia del PRO? Las irregularidades afectan a más de 80 partidos bonaerenses”.

“La rendición de cuentas de la gestión de la alianza Cambiemos se vuelve fundamental en un contexto donde Vidal lleva adelante una política económica de endeudamiento con los organismos de financiamiento internacional que ubica a la población bonaerense en un escenario de incertidumbre económica”, finalizó Saintout.


COMENTARIOS



UBICACIÓN