ENTRARÁ EN VIGENCIA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Garro anunció una reducción impositiva para 10 mil pymes

Las empresas que hayan declarado ingresos anuales menores a 500 mil pesos pagarán sólo el 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene. La medida busca paliar los efectos de la crisis.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció para la segunda mitad del año una reducción del 50 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene para las pymes.

La medida alcanzará a las pymes que hayan declarado ingresos menores a 500 mil pesos anuales en 2017. Se calcula que se verán beneficiadas unas 10 mil empresas. La reducción impositiva regirá para lo que resta de 2018 y le insumirá al municipio un "esfuerzo fiscal" cercano a los 15 millones de pesos anuales.

“Las pymes son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, dijo Garro durante el acto en una pyme que brinda trabajo a más de 300 personas.

El jefe comunal destacó que la medida busca atenuar los efectos de la crisis económica. “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado; por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno nacional y la Provincia”, señaló.

En esa línea, desde el municipio remarcaron que "la medida se desprende del contexto económico, en tanto que se focaliza en ayudar a las pymes para que puedan volcar ese dinero en la producción y en seguir generando empleo".

Semanas atrás, empresarios presentaron junto a legisladores de la oposición un proyecto para declarar la Emergencia Pyme en el territorio bonaerense por el plazo de un año. Los aumentos en las tarifas, la apertura de importaciones y la caída del consumo interno son algunos de los factores que golpean al sector.


COMENTARIOS



UBICACIÓN