DESDE LA CASA DE GOBIERNO EN LA PLATA

La Gobernadora anunció medidas sociales para contener la crisis

Se trata de aumento de programas sociales por 318 millones de pesos. La iniciativa apunta a contrarrestar los efectos de la inflación y de la corrida cambiaria.


Para atenuar los efectos de la crisis y el impacto de la suba de la inflación, María Eugenia Vidal anunció hoy mejoras en tres programas de asistencia social. Las iniciativas insumirán una inversión de 318 millones de pesos.

El Gobierno bonaerense anunció un aumento del 15 por ciento a partir de agosto (retroactivo a mayo) para el programa Más Vida, que asiste a familias en situación de vulnerabilidad. En esa línea, entregará por única vez un bono de 700 pesos para todos los titulares del programa.

Para el programa de fortalecimiento de red de espacios comunitarios, la Provincia entregará 1000 tarjetas recargables con un monto de 5000 pesos cada una para comida, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

Además, incorporará 18 nuevos distritos al programa Un vaso de leche por día, que provee leche en polvo a municipios y organizaciones. La medida beneficiará a unas 400 mil personas, estimaron en Gobernación.




COMENTARIOS