CONFLICTO GREMIAL

Los médicos realizan un paro de 24 horas para reclamar por las paritarias

Reclaman la continuidad de las negociaciones salariales. La última reunión fue a mediados de junio. La segunda jornada de huelga será el próximo miércoles.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop iniciaron hoy un paro de 24 horas para reclamar la continuidad de las negociaciones paritarias. Se trata de la primera de las dos medidas de fuerza que definieron en el último congreso gremial.

El paro afecta a los 80 hospitales bonaerenses, a los hospitales municipales y a los centros de salud. Los médicos también llevan adelante acciones locales y regionales.

El motivo de la protesta es la paralización de las negociaciones salariales. El último encuentro fue el 14 de junio. La administración de María Eugenia Vidal ofreció un 15 por ciento en tres cuotas y un plus por presentismo.

"El Gobierno sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas", denunciaron desde Cicop.

El segundo paro de 24 horas tendrá lugar el próximo miércoles. Ademas, desde Cicop no descartaron que tras el receso invernal haya una medida de fuerza conjunta con docentes, estatales y judiciales.


COMENTARIOS