CRISIS DE INFRAESTRUCTURA

Dos heridos por la explosión de un caño en un edificio administrativo de Provincia

Ocurrió en el piso 15 de la Torre 1 de La Plata, donde trabajan empleados judiciales. Los trabajadores se autoevacuaron.


La explosión de un caño en una caldera de la Torre 1 de La Plata causó esta mañana dos heridos. Sucedió en el marco de las denuncias de docentes y judiciales bonaerenses por las malas condiciones edilicias.

El estallido se produjo en el piso 15, donde trabajan los empleados del Ministerio de Justicia. "Los estatales bonaerenses siguen trabajando poniendo en riesgo su vida", denunciaron desde ATE.

Según explicaron desde el gremio de estatales, la explosión se produjo alrededor de las 9.20 en un caño por el que corre el líquido de la calefacción. "Empezó salir agua hirviendo y hubo dos trabajadoras que resultaron con heridas leves y un estatal tuvo que salir por las ventanillas de atención al público para no quemarse", informaron.

César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia, dijo que "hubo destrozos de los expedientes y nerviosismo por parte de los trabajadores" y responsabilizó a María Eugenia Vidal y a los ministerios de Gobierno y de Justicia por no atender los reclamos de los delegados. "Nos tuvimos que autoevacuar porque no teníamos auxilio", señaló por su parte Vanesa Cantero, delegada de Personas Jurídicas.




COMENTARIOS



UBICACIÓN