#ABORTOLEGAL

El Senado vota hoy el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito

La Cámara Alta debatirá la iniciativa aprobada por Diputados en junio. Miles de mujeres que apoyan el proyecto seguirán la discusión desde las inmediaciones del Congreso.


En una jornada histórica, el Senado de la Nación votará hoy el proyecto que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito. La votación se desarrollará en medio de una mutitudinaria marcha a favor de la iniciativa, tal como ocurrió el 14 de junio, cuando Diputados le dio media sanción.

El inicio de la sesión se adelantó para las 9.30, según se acordó ayer en la reunión de Labor Parlamentaria. Los senadores tendrán 10 minutos cada uno para exponer. Los miembros informantes contarán con 15 y los cierres de los presidentes de bloque llegarán a 30 minutos.

En las inmediaciones del Congreso habrá un fuerte operativo policial. Las postas de salud y seguridad en la vigilia serán cinco. Tres estarán sobre Avenida de Mayo en las esquinas de 9 de Julio, Libertad y Paraná. Las restantes se ubicarán sobre Callao y Rivadavia, y a una cuadra, en Bartolomé Mitre. Como en todas las actividades de la Campaña, las integrantes de la organización estarán identificadas con pecheras.


COMENTARIOS