#SERÁLEY

Una mujer de 24 años permanece internada por un aborto clandestino

Está en grave estado en el Hospital Belgrano, en el municipio de San Martín. Vidal había manifestado su "alivio" por el rechazo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito.


Una mujer de 24 años, madre de dos niños, permanece internada en un hospital de San Martín por una infección producida por un aborto clandestino. Sucede días después del rechazo del Senado nacional a la ley de aborto legal, seguro y gratuito y de los polémicos dichos de María Eugenia Vidal, que dijo sentirse "aliviada" por el resultado de la votación.

La Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir emitió un comunicado en el que cuestionó a Vidal por sus dichos respecto al aborto legal: "La clandestinidad es esto, Gobernadora, es lo que están viviendo esta mujer y su familia; si a usted la alivia el riesgo de muerte de mujeres que desoyen la maternidad obligatoria, no cuenten con nosotrxs".

"Después de meses de debate social dentro y fuera del congreso vemos enfrente de nuestros ojos cuáles son los costos de votar en contra del aborto legal, seguro y gratuito. ¿Todavía queda alguna duda de que la clandestinidad pone en riesgo la salud de las mujeres y personas gestantes? ¿Todavía queda alguna duda de que tenemos que dar una respuesta desde el sistema de salud?", se preguntaron desde la Red de Profesionales.




COMENTARIOS



UBICACIÓN