REALIZÓ UNA DENUNCIA EN LA COMISARÍA PRIMERA

Denuncian un "ataque intimidatorio" a una diputada kirchnerista

Rompieron la puerta del despacho de Susana González, pero las cámaras de seguridad no registraron nada por un corte de luz que sólo se produjo en ese piso. "Quieren silenciar voces opositoras", dijeron desde el bloque.


La diputada bonaerense Susana González encontró la puerta de su despacho rota cuando llegó ayer a la mañana al anexo de la Cámara Baja. Las cámaras de seguridad no registraron nada porque la luz se cortó sólo en ese piso.

Desde el bloque denunciaron que se trató de "un ataque intimidatorio""un hecho de gravedad institucional y política". Los asesores de González informaron a las autoridades de la Cámara y al personal de seguridad y exigieron ver los videos de las cámaras de monitoreo, aunque sin resultados.

"La sorpresa fue mayor cuando nos confirmaron que las cintas no pudieron registrar nada y fueron cortadas desde el sábado a las 11.50 horas hasta el domingo a las 16.40. Las cámaras se apagaron por un corte de energía intencional que sólo se produjo en ese piso y no tuvo ningún justificativo", precisaron desde el bloque en un comunicado.

"En un contexto de persecusiones políticas, nos parece un hecho que no puede quedar impune y las autoridades de la Cámara de Diputados tienen que dar respuestas por un accionar delictivo con evidentes complicidades internas, que apunta a la intimidación y a silenciar las voces opositoras", denunciaron desde UC-FPV-PJ.

La diputada electa en 2017 por la Tercera Sección realizó la denuncia penal en la Comisaría Primera de La Plata, indicaron sus voceros.


COMENTARIOS