TRAS LAS DENUNCIAS DE UN VECINO

Clausuraron un centro cultural en La Plata

Se trata del Club Cultura, donde se llevan a cabo distintas actividades culturales y deportivas y se difunde el arte local.


La Municipalidad de La Plata clausuó el Club Cultura (61 nº 1415 e/ 23 y 24), un espacio que desde hace tres años le brinda espacio a bandas independientes de la ciudad y genera ámbitos de trabajo colectivos con artistas locales.

En el Club Cultura se desarrollan también talleres artísticas y deportivos para los vecinos del barrio. Además, el espacio cuenta con una radio que colabora con la difusión del arte y la cultura platenses.

La clausura fue ordenada por el juez Fernando Centeno, tras las reiteradas denuncias en vecino. Los referentes del centro cultural afirmaron que cuentan con habilitación municipal, seguro contra terceros, asistencia médica y toda la documentación correspondiente para su funcionamiento.

"En cada evento nocturno se respeta a rajatablas la normativa vigente de centros culturales establecido por la ordenanza municipal correspondiente (nº 11301)", aseguraron en un comunicado.

Las actividades del Club Cultura se encuentran temporalmente suspendidas, "pero sólo por poco tiempo, porque quienes estamos llevando adelante todo esto no vamos a bajar los brazos, vamos a resistir por prepotencia de trabajo, tal como lo comunicamos en la anterior clausura", destacaron.

"El Club Cultura es nuestro y no vamos abandonar esta lucha. Les pedimos a todxs los que lo sienten que acompañen esta batalla, que no es la primera ni va a ser la última, pero tenemos la certeza que no estamos solxs, que podemos contar con todxs ustedes", finalizaron los referentes del lugar.


COMENTARIOS


UBICACIÓN