EMBESTIDA JUDICIAL DE LA EMPRESA DE QUINTANA

La Corte Suprema suspendió la audiencia por Farmacity

Iba a realizarse el 29 de agosto. El máximo tribunal la postergó porque Highton de Nolasco debe viajar a México.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la audiencia pública que iba a realizarse el 29 de agosto para debatir el desembarco de la empresa Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

El máximo tribunal postergó la audiencia porque uno de sus cinco miembros estará ausente: Elena Highton de Nolasco debe viajar a México el 27 para participar de una reunión sobre género y acceso a la justicia.

La empresa Farmacity llevó a la Corte su reclamo por la supuesta inconstitucionalidad de la ley 10.606, que regula la actividad farmacéutica en la Provincia e impide la instalación de sociedades anónimas en el territorio bonaerense.

El reclamo de la cadena fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue rechazada por la Suprema Corte bonaerense. La Corte nacional había convocado a la audiencia del 29 para tomar una decisión sobre el planteo de inconstitucionalidad.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advirtió que la llegada de Farmacity pone en riesgo a unas 4500 farmacias de barrio. Casi 100 concejos deliberantes aprobaron resoluciones de apoyo a los farmacéuticos.

El comunicado completo de la Corte:

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que en atención a la participación de la Dra. Elena Highton de Nolasco en la Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, a celebrarse en la Ciudad de México los días 27 al 31 de agosto, se suspende la audiencia pública con finalidad informativa fijada para el día 29 de agosto en la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”.


COMENTARIOS