CIERRE DE LISTAS

"Bali" Bucca será el candidato a gobernador de Roberto Lavagna

Lo confirmó el líder de Consenso Federal en una recorrida por la UNSAM. La exmassista Graciela Camaño encabeza la lista de diputados nacionales.



El candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna terminó con el misterio y confirmó que el exintendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

El exministro de Economía realizó el anuncio durante una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) en la Universidad Nacional de San Martín. De la actividad participaron también Bucca y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que acompañará a Lavagna en la fórmula.

"La mejor manera de presentar a nuestro candidato a gobernador es acá, en el territorio de la Provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene", dijo Lavagna.

Sobre Bucca, destacó: "Es un bonaerense. Esta es una provincia que se ha sometido a gente que viene de afuera y la conoce muy poco. 'Bali' fue intendente de Bolívar; como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor".


Bucca, actual diputado nacional, ofició de armador de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017 bajo el sello Cumplir. Además, es íntimo amigo del conductor televisivo Marcelo Tinelli, que en los últimos meses coqueteó con los referentes del peronismo federal y amagó con presentar una candidatura.

Tras ser confirmado como candidato a gobernador, el legislador señaló: "Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con generar y crear oportunidades. Es necesario que la política alumbre estos temas y los ponga como prioridad".

Camaño, a Diputados

Por otra parte, Lavagna confirmó que Graciela Camaño encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. El segundo lugar será ocupado por Alejandro "Topo" Rodríguez, exministro de Daniel Scioli y jefe de campaña de Consenso Federal en el territorio bonaerense. El tercer lugar será para la exdiputada Liliana Schwindt.

De esta forma, Camaño, que rompió con Sergio Massa por su acuerdo electoral con el kirchnerismo, le ganó la pulseada a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que buscaba encabezar la lista de diputados nacionales.

Sin embargo, Stolbizer ratificó su pertenencia al espacio de Lavagna con un tuit publicado tras el anuncio del exministro nacional.



COMENTARIOS