LAS INTERNAS EN LA OPOSICIÓN

Posse: "El liderazgo de Vidal en Juntos por el Cambio ya no existe más"

El intendente de San Isidro se refirió al rol de la ex gobernadora y también manifestó sus intenciones de pelear por la presidencia de la UCR bonaerense.



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que el liderazgo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en Juntos por el Cambio "no existe más" y manifestó sus ganas de competir por la conducción de la UCR bonaerense para fortalecer Cambiemos desde la conducción de ese partido.

Fortalecido tras su amplia victoria en las últimas elecciones, el jefe comunal del norte del Conurbano bregó por la construcción de nuevos liderazgos en la coalición que gobernó la Nación y la Provincia entre 2015 y 2019.

"Existe una fuerte vocación de pertenencia de todos nosotros a Cambiemos, pero ya no existe más ese liderazgo", sostuvo al ser consultado sobre si la ex mandataria es la líder de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, la consultora Analogías publicó una encuesta que reveló que para los bonaerenses no hay un liderazgo claro en la oposición.

Según ese estudio, el 25,6 por ciento de los encuestados considera que Vidal es la jefa del macrismo provincial, mientras que el 25,2 por ciento ubica a los intendentes de JxC como los máximos referentes de la oposición. Sólo un 13,4 por ciento ve a Mauricio Macri en ese rol.

Tras la derrota de octubre, Vidal sufrió fugas en su tropa legislativa. A instancias de Posse y del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, cinco legisladores de Cambiemos formaron el bloque Cambio Federal. Los integrantes de esa nueva bancada aclararon que seguirán fortaleciendo el armado de Cambiemos, aunque lanzaron duras críticas a la falta de democracia interna en ese espacio.

En otro orden de cosas, Posse también confirmó su intención de pelear por la presidencia del radicalismo provincial. “Cuando sos intendente, y más en un lugar tan exigente como San Isidro, no podés distraerte. Si fuese necesario que fuese candidato a presidente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires para ayudar a fortalecer Cambiemos, sin duda lo voy a ser”, remarcó en una entrevista concedida a LN+.

"Lo que no puede existir es que parte de dirigentes ajenos al radicalismo no esperen a la renovación que toca este año en la UCR, que es en octubre de este año", respondió sobre el futuro de la alianza que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

En ese marco, pidió construir "un radicalismo fuerte, erguido, con verdadera vocación de pertenencia en Cambiemos" y le recordó al PRO que "el radicalismo es la estructura que te da la posibilidad de acceder a toda la geografía del país y lo mismo en la Provincia de Buenos Aires”.


COMENTARIOS