CULTURA

Comienza el primer Festival de Cine del Partido de la Costa

Con impulso comunal y entrada libre en la sede del Club Social y Deportivo Santa Teresita, el encuentro presentará largos y cortometrajes en su mayoría realizados por directores locales o rodados en las distintas poblaciones del distrito bajo la premisa de “compartir cine y la identidad costera”.



La primera edición del Festival de Cine del Partido de la Costa se desarrollará desde el próximo domingo y hasta el 10 de septiembre en la sede del Club Social y Deportivo Santa Teresita. Con impulso comunal y entrada libre, el encuentro contempla la proyección de una selección de películas y cortometrajes en su mayoría realizados por costeros o rodados en las localidades del distrito bajo la premisa de “compartir cine y la identidad costera”.
 
La iniciativa fue puesta en marcha por Jorge Winter, integrante de la colectiva Mar de Cine y el editor y periodista Alejandro López, en conjunto con la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires y las Secretarías de Educación y Cultura, y de Turismo de la municipalidad de La Costa.
 
La apertura del festival será el domingo desde las 17 horas en el club sito en calle 34 entre 4 y 5, con la proyección de "El premio", ficción de Paula Markovitch, ambientada en San Clemente del Tuyú durante la última dictadura cívico-militar y un corto sobre Santa Teresita, realizado por el cineasta detenido-desaparecido Raymundo Gleyzer.
 
El domingo 6 de agosto será el turno de "Don Alpargata Club", producida y dirigida por los hermanos Leo y Hugo Hendel, y ese día también se verán “Transformaciones”, de Ludmila Beltramonte, y “Polígono”, de Analía Vartolo.
 
El 20 de agosto se proyectará "Historias de Aparecidos", de Pablo Torello, y se realizará un homenaje al “Festival Perdido” (en alusión al primer encuentro de cineastas, realizado en 1981), con la presentación de Laura Haimovichi.
 
El 27 de agosto se proyectará una selección de los cortos premiados del ciclo municipal “Poné Pausa”, mientras que el 3 de septiembre están programados “Oleaje”, “El camino de La Colifata” y “Faros y Naufragios”.
 
El cierre del 1º Festival de Cine del Partido de La Costa, previsto para el 10 de septiembre, será con "Durazno Sangrando" y "La Última Fase", ambas con la participación del reconocido actor y director costero Claudio Santorelli.



COMENTARIOS