MAR DEL PLATA

El "Ñoqui" de Montenegro que cuesta más de 800 mil Pesos

El intendente Montenegro, lejos de su mensaje de austeridad, tiene el récord histórico de 131 funcionarios políticos, todos con sueldos superiores a los 800 mil pesos. El caso más llamativo es la designación del joven Julián Bussetti a quien se le desconocen actividades de gestión.


Lejos de la imagen que se intenta dar de austeridad, la actual gestión Municipal del partido de General Pueyrredón multiplicó los cargos políticos escandalosamente. En cada área de gobierno aparecieron “secretarios”, “subsecretarios”, “directores generales” e innumerables “directores coordinadores”, todos puestos a dedo por el intendente, con dudosos antecedentes y sin ningún resultado.
 
Un caso paradigmático es el de Julián Alberto Bussetti, con tan solo 28 años y educación secundaria como su nivel académico más alto, fue nombrado Director General de Transparencia y Cercanía en la Subsecretaría de Modernización, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
 
El nombramiento de Julián Bussetti ha generado controversia debido a su salario, que asciende a la suma de $845.214,60. El intendente Guillermo Montenegro actualmente recibe un salario de $2.704.686.72, lo que demuestra que su compromiso con la austeridad en la gestión municipal es solo un mensaje electoral.
 
Activismo en las Redes Sociales y Campaña a Favor del Gobierno de Montenegro
 
Julián Bussetti se hizo conocido en 2016, cuando creó la página de Facebook "Tu Bache Mdq" para poner de manifiesto los problemas de infraestructura en la ciudad. Sin embargo, desde que se convirtió en funcionario de Montenegro, la página ha adoptado una postura favorable al gobierno municipal.
 
El caso de Julián Bussetti resalta la preocupación acerca del número de funcionarios políticos en la administración de Guillermo Montenegro. Mientras que la gestión anterior, a cargo de Carlos Fernando Arroyo, contaba con 82 funcionarios políticos al final de su mandato, Montenegro ha superado este número, con al menos 131 funcionarios políticos que reciben sueldos superiores a los 800 mil pesos.
 
A pesar de ostentar el título de Director General de Transparencia y Cercanía, no se conoce ninguna tarea ni logro que haya obtenido por su abultado sueldo en estos 4 años de gestión, excepto tal vez su otra función, que es un secreto a voces en los pasillos de la municipalidad: "manejar una granja de trolls" en redes sociales, lo cual es evidentemente su pasión.
 
Como corolario de esta situación, el joven Bussetti fue premiado nuevamente ocupando el 5to lugar en la lista de concejales del intendente Montenegro, lo que refuerza cómo se valoran sus "servicios" digitales.
 



COMENTARIOS