CULTURA

Llega Primavera Bonaerense con las actuaciones de La Joaqui y Turf

El tradicional festival de la provincia buscará mostrar la diversidad cultural de los municipios con shows, música y arte para que los jóvenes se encuentren y celebren su día y el cambio de estación.


Una nueva edición del Festival Primavera Bonaerense, que mañana sábado desde las 14 horas celebrará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata el inicio de la nueva estación, contará con las presentaciones artísticas de La Joaqui, Turf, Miss Bolivia, Mimi Maura, Dani Ribba y Mora y los Metegoles, informó este jueves el Instituto Cultural.
 
El evento, con entrada libre y gratuita, contará con un espacio destinado a exhibir la diversidad cultural de los 135 municipios de la Provincia, con oferta gastronómica y productos regionales, productos de diseño y accesorios manufacturados por emprendimientos bonaerenses. Además, se realizará la Feria FINDE donde se exhibirán diversos productos hechos por diseñadores del distrito.
 
“Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de ochenta mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad”, invitó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.
 
También se realizará un Desfile Performático de Diseño Sustentable, una puesta en escena sobre la responsabilidad de las personas como productores y consumidores para el cuidado del medioambiente.
 
La Liga Bonaerense de Freestyle y el concurso de bandas juveniles Maravillosa Música estarán presentes con su instancia final, después de haber recorrido la provincia durante todo el año.



COMENTARIOS