CULTURA

Fin de semana largo: distintas opciones para disfrutar en la provincia de Buenos Aires

Con una amplia variedad de actividades y celebraciones populares, el territorio bonaerense se prepara para recibir turistas el feriado del 8 de diciembre y brinda la posibilidad de conocer interesantes pueblos y ciudades.



La provincia de Buenos Aires ofrecerá a los turistas que quieran disfrutar el último fin de semana largo del año la posibilidad de participar de la Fiesta del Cordero Deshuesado, la de la Corvina Rubia y la Fiesta de la Cerveza; ser parte de una peregrinación gaucha o ver interesantes filmes en la Fiesta Nacional del Cortometraje.
 
Asi lo diseñó el área de Turismo de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de ofrecer una amplia gama de actividades para distintos turistas brindándoles la posibilidad de conocer interesantes pueblos y ciudades del territorio bonaerense.
 
En el partido de General Madariaga, del jueves 7 al domingo 10 de diciembre, en Avenida Caseros y Rivadavia, se celebrará la 51º Fiesta Nacional del Gaucho, con desfiles institucionales, tradicionalistas y de las aspirantes a Flor del Pago y Buenas Mozas, Noche de los Fogones y espectáculos folclóricos. La entrada arancelada y el evento es organizado por la Asociación Fiesta Nacional del Gaucho con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga tiene una amplia programación.
 
Quienes amen el mar podrán acercarse a Mar de Ajó y asistir a la 54° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, desde el viernes 8 al domingo 10, en diferentes horarios y espacios de la ciudad. Se esperan artistas nacionales y regionales, una feria gastronómica y de artesanías, y elección de la soberana y el concurso de pesca, que entregará un millón de pesos como primer premio.
 
Se realizará el domingo 10, de 9 a 14 horas, desde la bajada de la calle Yunque hacia el sur. Para participar, hay que comunicarse al (2257) 52-1634 o (2257) 42-5033. La entrada gratuita y organiza la Asociación Fiesta Nacional de la Corvina Rubia con el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa.
 
Siguiendo el objetivo gastronómico, quien vaya a Las Flores, al Paraje Rosas, disfrutará de la 9º Fiesta del Cordero Deshuesado, con competencia de deshuese, concurso Mi Mejor Cordero, espectáculos artísticos con entrada gratuita. Almuerzo criollo con tarjeta arancelada, organizado por el C.E.P.T. Nº 37 y la Municipalidad de Las Flores.
 
Dos distritos invitan a disfrutar de cervezas bien heladas: Monte Hermoso y Berisso. 
 
En Monte Hermoso se celebrará la Fiesta de la Cerveza y la Inauguración de la Temporada 2023/2024 desde el viernes 8 al domingo 10, desde las 20 horas, en la Plaza Parque. Organizado por la Municipalidad de Monte Hermoso, Habrá food trucks, beer trucks, patio de comidas y shows en vivo, todo con entrada gratuita.
 
En la ciudad de Berisso se celebrará este fin de semana largo la 3º Fiesta de las Cervezas Artesanales 2023, el viernes 8 y sábado 9, a partir de las 17 horas; y el domingo 10, desde las 10 horas, en el Parque Cívico de Berisso, avenida Montevideo y Calle 14, organizado por la Asociación de Cerveceros de Berisso con el acompañamiento del Municipio de Berisso. Se podrá disfrutar de cerveza artesanal de producción local, patio gastronómico, bandas en vivo, con entrada gratuita.
 
Los amantes del cine podrán ir a Ranelagh para disfrutar del 4° Festival Nacional de Cortometrajes de Ranelagh, en la Estación de Ranelagh, avenida Sabin entre 362 y 363. Se trata de cine bajo la luna con premios a la producción audiovisual de temática libre, con duración de hasta 20 minutos. La entrada es gratuita y organiza la Municipalidad de Berazategui.
 
En el partido de Puán, los turistas con espíritu religioso típico de estas fechas podrán asistir a la Peregrinación Gaucha de la Virgen de Luján, el sábado 9, a las 17 horas, desde la Capilla San José. Es una actividad gratuita que prevé un recorrido por las calles de la localidad de Azopardo, con misa a cargo del padre Leandro Volpe, espacio de recreación con artesanías y emprendedores y comercialización de tortas a cargo de la EP N°8 y del jardín 908, y de choripanes por el Centro Criollo El Arriero.
 




COMENTARIOS