COSTA ATLÁNTICA

Comienza la construcción de la Autovía 11 desde Villa Gesell a Mar Chiquita

Con una inversión de 130 millones de dólares, incluido un aporte del BID, es inminente el inicio de la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente, entre las ciudades de Villa Gesell y Mar Chiquita, lo que disminuirá notablemente la cantidad de accidentes.


La construcción de la Autovía Ruta Provincial Interbalnearia 11 comenzará en los próximos días para unir al partido de Mar Chiquita con el de Villa Gesell, lo que demandará una inversión de US$130 millones financiados parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
El anuncio lo realizó ayer martes el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien resaltó que "en este mes de diciembre se da inicio a una obra fundamental y muy importante como es la autovía entre el distrito y Villa Gesell. La misma va a fortalecer el corredor atlántico, eje turístico y productivo de los bonaerenses".
 
Paredi anunció que “gracias al gran trabajo de la provincia de Buenos Aires, del gobernador Axel Kicillof y del administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, en los próximos días se comenzará a ver el inicio de una obra sumamente importante".
 
El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 kilómetros, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.
 
“Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual”, adelantó el jefe comunal. Esta nueva autovía “pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita”.
 
“La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas”, enfatizó Paredi.
 
Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.
 




COMENTARIOS