OBRA PÚBLICA

Se inauguró la obra que mejora la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero

El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Av. Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero. Además, suscribió convenios para avanzar con otros proyectos en el distrito y entregó dos nuevas ambulancias.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer martes la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Av. Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero. Además, junto al intendente Damián Selci y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicolás Kreplak, suscribió convenios para avanzar con otros proyectos en el distrito y entregó dos nuevas ambulancias.
 

En ese marco, Kicillof destacó que “Es a través de las obras públicas que el conurbano de la provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses”. “Esta vinculación, como tantas otras obras que estamos realizando, no iba a ser desarrollada por el mercado. Es la articulación entre el Estado, los trabajadores y el sector privado lo que nos permite avanzar y seguir ampliando derechos”, agregó.
 
“Los mismos que decían que esta vez el ajuste no iba a recaer sobre los trabajadores, nos acusan ahora a los gobernadores por los gastos de los estados provinciales”, señaló Kicillof, al tiempo que valoró que “para nosotros la obra pública, la salud y la educación no implican un gasto, sino una inversión en beneficio de nuestro pueblo”.
 
La vinculación acorta trayectos, incorpora una nueva salida hacia el Camino del Buen Ayre y mejora la seguridad vial en beneficio de más de 645 mil vecinos y vecinas. Los trabajos comprendieron  la construcción de un nuevo puente que cruza el arroyo Morón, así como también tareas viales e hidráulicas, iluminación LED, señalización, y la creación de nuevos conductos.
 
“Estamos cumpliendo con el voto de confianza de los y las bonaerenses que comprenden la necesidad de un Estado presente para llevar adelante las obras que le permitan a cada vecino vivir mejor”, subrayó Katopodis e indicó: “Al contrario de lo que hace el gobierno nacional, que ha paralizado más de mil obras en toda la provincia, nosotros vamos a seguir invirtiendo para garantizar los derechos de todos y todas las bonaerenses”.
 
En el acto se firmaron actas de acuerdo para asegurar el financiamiento de cuatro obras de infraestructura: la repavimentación de 1,8 km de la RP N°4; la renovación del parque lumínico en distintos barrios de Hurlingham; la segunda etapa del Polideportivo Villa Tesei -paralizada por el actual gobierno nacional- y puesta en valor del espacio público en distintas localidades; y la finalización de oficinas en Williams Morris para la construcción de un polo educativo.
 
En ese sentido, Selci remarcó: “En este contexto tan difícil, estamos anunciando un shock de obras para nuestro distrito, que cubren todas las localidades”. “Hurlingham no necesita una motosierra, necesita obra pública, trabajo, educación, seguridad y decisiones concretas para que la gente viva mejor”, manifestó.
 
Durante la jornada, se entregó un ecógrafo y se pusieron en funcionamiento dos nuevas ambulancias de alta complejidad. Al respecto, Kreplak sostuvo: “A partir de una inversión de $250 millones, sumamos dos nuevas ambulancias de alta complejidad que nos permitirán mejorar el sistema de derivaciones y la capacidad de atención en Hurlingham”. “La salud es un derecho esencial y universal: no le preguntamos a nadie de dónde viene y cuánto dinero tiene, nos dedicamos a invertir para seguir mejorando la atención de todos y todas”, afirmó.
 
Por último, Kicillof expresó: “Todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad. Vamos a buscar mayor equidad después de más de 30 años de ser desfinanciados por la coparticipación, pero sin perder la solidaridad con otros distritos”. “No nos van a distraer mientras se está discutiendo una ley que pone en riesgo el futuro de todos los argentinos y las argentinas: sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos de tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses, concluyó.
 
Estuvieron presentes los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Navarro, Facundo Diz; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.
 



COMENTARIOS