APERTURA DE SESIONES

Julio Alak anunció 50 obras para La Plata

El intendente Julio Alak abrió el 81º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata y anunció obras.


El intendente de La Plata Julio Alak, abrió ayer martes las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Su discurso marcó el arranque de su nueva gestión como jefe comunal y allí expresó su fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof, así como disparó duras críticas al gobierno de su antecesor, Julio Garro.

Alak repasó la situación de la transición municipal y definió el rumbo que, en el contexto nacional y provincial, dará a la administración local. Los sueldos de los empleados municipales, la planta de personal de la Comuna y "las irregularidades que encontramos cuando asumimos", son tres puntos clave en el inicio de su mensaje. Además destacó que "en esta Municipalidad hay que venir a trabajar todos los días y cumplir las 6 horas", en un claro mensaje a los trabajadores comunales.
  "Asumimos el enorme desafío de reconstruir y transformar la administración pública municipal, mejorar la calidad de vida de los platenses y rejerarquizar la ciudad de La Plata como la capital de todos los bonaerenses, son los tres desafíos que tenemos. Vinimos a recuperar la autoestima de los y las platenses", indicó el jefe comunal.
  En tanto, anunció la realización de 50 obras con ayuda del gobierno provincial, entras las que se encuentran la puesta en valor de las plazas San Martín e Italia, el Pasaje Dardo Rocha, el Normal 1, el Teatro del Lago, el Salón Dorado del Palacio Municipal y el Cementerio. Pero también destacó obras de agua para mejorar la presión en el norte platense, la creación de más polos industriales y puso énfasis en medidas contra la inseguridad, en donde anunció la compra de 100 patrulleros para la Ciudad, que actualmente cuenta con 16, y el impulso del Plan Único Integral de seguridad que será implementado en conjunto con la Provincia.
  Otras promesas fueron: el envío de los nuevos pliegos del transporte al Concejo Deliberante; el desarrollo de un sistema alimentario municipal en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata; la implementación en el municipio la Ley Micaela; y la creación de un 0800 anticorrupción "para que los vecinos puedan crear en forma segura los casos de corrupción".
  Con el acto que encabezó Alak, el Concejo Deliberante local dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias. La primera será mañana jueves, cuando tomen estado parlamentario los proyectos que desde diciembre hasta ahora fueron presentados por el oficialismo y la oposición. Entre ellos se encuentra el enviado por el Ejecutivo, que establece la obligatoriedad de vincular la presentación de las declaraciones juradas de concejales y funcionarios con la información que cada uno tiene en la AFIP, datos que hasta ahora se presentaban de forma aislada.
  Si el oficialismo, que gobierna en minoría, reúne el consenso con el resto de los bloques opositores, también podría votarse la designación de la nueva titular del Ente de Turismo (Ematur), Alejandra Sturzenegger, cargo debe tener la anuencia de los ediles.  


COMENTARIOS