HURLINGHAM

Señalizarán la casa donde fueron secuestrados Hilda Torres, Roque Montenegro y Victoria Montenegro

Mañana sábado se realizará la señalización de la casa en la que fueron secuestrados durante el terrorismo de Estado, Hilda Torres, Roque Montenegro y Victoria Montenegro, nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo, y actual diputada de la Ciudad.


Mañana sábado a las 11 horas se realizará la señalización de la casa en la que fueron secuestrados durante el terrorismo de Estado, Hilda Torres, Roque Montenegro y Victoria Montenegro, nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo, y actual diputada de la Ciudad.
 
El acto será en Eva Perón y Villegas, en William Morris, partido de Hurlingham, y es organizado por ese municipio en el marco del programa Esquinas de la Memoria.
 
En la casa que será señalizada, el 13 de febrero de 1976 un grupo de tareas encabezado por el coronel del Ejército Herman Tetzlaff, quien luego sería el apropiador de Victoria, ingresó violentamente al hogar. La patota secuestró a Hilda, a Roque y a Victoria que en ese momento tenía solo 13 días de vida.

Roque fue una de las víctimas de los vuelos de la muerte y su cuerpo fue hallado en la costa uruguaya en 1976. Se lo enterró como NN en el cementerio de Colonia. Hilda Torres, madre de Victoria, aún está desaparecida y al igual que su compañero Roque, había nacido en Metán, provincia de Salta.
 
El hallazgo de ambos fue, según plantea la diputada Montenegro, el resultado de un enorme trabajo impulsado por el amor de las Abuelas de Plaza de Mayo que, al día de hoy, siguen buscando de manera incansable a los nietos y nietas que aún faltan encontrar.



COMENTARIOS