POLICIALES

Hallaron el cuerpo de Bryan, el chico que se lanzó a un arroyo en el temporal

Tras 15 horas de búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Bryan Chávez en un arroyo de San Martín.


Encontraron el cadáver de Bryan Chávez, el adolescente de 17 años que se había tirado a nadar en un arroyo de San Martín durante el temporal que se produjo el miércoles por la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló que el descubrimiento se produjo hoy jueves, pasadas las 8 de la mañana, a 200 metros de donde había sido visto por última vez y sepultado bajo el agua, a dos metros de profundidad.
 
“La búsqueda y el hallazgo del cuerpo del menor estuvo encabezado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires del grupo de riesgos especiales”, indicaron.
 
Ayer fue la última vez que se vio al joven, que se encontraba junto a dos amigos, antes de lanzarse a nadar al canal José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista y que estaba crecido debido al fuerte temporal.
 
El instante quedó capturado por un video que fue difundido en redes sociales. “Se van a tirar, están re locos”, dice la voz de la mujer que grabó el video entre risas, y también muestra cómo se arroja al agua y que hay una fuerte corriente.
 
"La búsqueda en el día de ayer fue complicada porque había mucha agua y correntada", explicó a los medios Gustavo Calveiro, Jefe de Bomberos de Hurlingham.
 

En tanto, esta mañana, Bomberos Voluntarios también llevaban a cabo la búsqueda de otro joven, de 15 años, que desapareció tras arrojarse al río Samborombón Chico, en el partido bonaerense de Coronel Brandsen. Según se precisó, la búsqueda -por agua y tierra- se centra en el barrio Las Acacias, donde el menor se lanzó al cauce del río.



COMENTARIOS