Balotaje

Desde el massismo aseguraron que no quieren "cualquier cambio"

La plana mayor del Frente Renovador brindó una conferencia de prensa tras la cumbre que mantuvo esta tarde para definirse ante el balotaje. Massa afirmó que "ya ganó el cambio" pero no explicitó su apoyo a ninguno de los candidatos.

El diputado nacional y ex candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa tras la cumbre en la que su fuerza política iba a fijar posición ante el balotaje y afirmó que no son "los dueños de la voluntad de la gente" y que no explicitarán su apoyo a ninguno de los candidatos que participarán de la segunda vuelta.

Acompañado por los principales referentes de UNA, Gustavo Sáenz, Juan Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, Massa sostuvo que "somos conscientes de que no somos los dueños de la voluntad de la gente" porque "los argentinos después de 30 años de democracia no son ganado que se los arría para votar a uno u otro candidato".

Además, les reclamó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri que en caso de ganar el balotaje cumplan con las propuestas de su espacio "en honor a los 5.200.000 votantes" que eligieron UNA el último domingo. "No buscamos cargos, sino cambios para la Argentina y esos cambios nos van a tener acompañando a quien los argentinos elijan en el balotaje", planteó, y de esa forma desestimó la posibilidad de que algún dirigente del massismo integre un eventual gabinete a cambio de apoyo en la campaña.

Al ser consultado por la agencia Télam sobre este tema, De la Sota subrayó que "somos un equipo, no hay negociaciones individuales. Estamos acá pensando en lo mejor para la Argentina que queremos y no lo que beneficia a nuestro espacio político".

Si bien no pronunció definiciones contundentes, Massa realizó una sugestiva afirmación al destacar que "el domingo, el 65 por ciento votó por el cambio de signo político, y entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio, pero ahora hay que construir un cambio inteligente para que ese cambio no implique retroceso".

El Gobernador de Córdoba, que al igual que Massa consideró que los participantes del balotaje deben "convencer a los votantes de UNA", fue más enfático en ese punto: "Nosotros sugerimos el cambio, sugerimos las propuestas para los dos candidatos para que les digan a los votantes de nuestra fórmula qué van a hacer con cada uno de los temas que planteamos a lo largo de la campaña".



UBICACIÓN