La política económica del PRO

"Un cambio para el ajuste es invotable", afirmó Lavagna

El economista del Frente Renovador criticó las medidas económicas que propone el PRO como levantar el cepo al dólar el primer día de gobierno.

El ex ministro de Economía y dirigente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, sostuvo que "un cambio para el ajuste es invotable" y criticó las medidas económicas que promueve el macrismo al señalar que "impactarán en el bolsillo" de los argentinos.

"Desde la alianza PRO esconden a sus economistas y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo; falta que digan que hay provincias inviables", manifestó el economista. En ese marco, pidió a los candidatos de la alianza opositora que "aclaren de lo que están hablando". "No queremos cualquier cambio, no todos los cambios son iguales", enfatizó.

Lavagna se refirió a la suba en el precio del dólar de la que habla el macrismo y analizó que "muchos precios funcionan en base al dólar oficial, con lo cual si se sube eso implicará un traslado a precios, salvo que hagan esa devaluación en un contexto de un progreso económico muy fuerte de reactivación, que permita bajar los costos fijos y mejorar la productividad, pero eso no aparece" en las propuestas. De todas formas, aclaró que tampoco coincide con la política que propone Scioli en ese rubro.

"No todos los cambios son iguales", enfatizó Roberto Lavagna en declaraciones radiales.


El economista del espacio que lidera Sergio Massa advirtió además en sus declaraciones a radio Mitre que "levantar el cepo el primer día de gobierno es imposible a no ser que recurra a un enorme endeudamiento externo o a una gran devaluación, o a una combinación de ambas cosas". A su vez, señaló que "hay voceros de Cambiemos que los sacaron de circulación para que no digan lo que piensan".

Con respecto a su postura ante el balotaje, Lavagna destacó que "los ciudadanos en la primera vuelta han decidido la elección entre dos sectores, entre la alianza PRO y el FpV y hay que respetar la voluntad popular", aunque insistió en su postura a favor del voto en blanco al afirmar que "es una tercera opción válida".