Medio ambiente

La Universidad Nacional del Sur es la primera en utilizar papel reciclado para sus actividades

Es gracias a la puesta en marcha del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Universitarios, iniciado en marzo de este año.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) se convirtió en el primer organismo de Bahía Blanca en utilizar papel reciclado para su actividad diaria, luego de que se pusiera en marcha un programa de gestión de residuos.

Se trata del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Universitarios (GERSU) que comenzó en marzo de este año y gracias al cual fueron recolectadas 11 toneladas de basura seleccionada.

“Gracias al procesado del papel obtenido la UNS se convirtió en el primer organismo de la ciudad y el sur del país en utilizar papel reciclado para su actividad diaria”, señalaron desde esa casa de estudios a la agencia de noticias Télam. Según informaron, el producto se obtuvo luego de la venta de los residuos a un reciclador que lo devolvió en hojas tipo A4 y anotadores, que se emplean para trámites internos en las oficinas.

“El GERSU fue puesto en marcha con el fin de concientizar a la comunidad universitaria acerca del cuidado del medio ambiente, desarrollar un programa sostenible en el tiempo, y reciclar materiales para la producción de objetos útiles”, agregaron.

Tras su implementación se colocaron 33 puntos limpios y siete centros de acopio en todos los edificios que la UNS posee en Bahía Blanca. “Desde el inicio del programa se recolectaron 11.300 kilogramos de papel y cartón, y otros 350 de plástico, el equivalente a 239 árboles y 14 mil botellas plásticas de 250 centímetros cúbicos”, detallaron desde la institución.

Los puntos limpios son estaciones donde se encuentran tres cestos de residuos diferenciados para envases, papel y otros. Además, el proyecto de la UNS fue distinguido en los últimos días por la Cámara de Comercio Argentino-Británica en el marco del “Premio al liderazgo sostenible”.


UBICACIÓN