Electrificación de la línea Roca

Probaron con éxito los trenes cero kilómetro que unen Constitución y Quilmes

Florencio Randazzo celebró el avance de las obras y pidió que la política ferroviaria sea "una política de Estado para los próximos años en la Argentina".

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participó hoy de la prueba del tren cero kilómetro que une la estación de Constitución con Quilmes y manifestó que "estamos ansiosos por empezar a prestar servicio regular con estos trenes en los próximos días".

“Estamos avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata”, indicó el funcionario respecto de la electrificación de la línea Roca de ferrocarriles, y destacó que “después de más de 30 años de incumplimiento, estamos logrando que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que le cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur”.

La obra incluye, además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches cero kilómetro, la renovación de estaciones y la construcción de obras como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

"La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina".


Los nuevos coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros, según detalló en un comunicado la cartera que preside Randazzo.

“Los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambian la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras”, aseguró el Ministro, al tiempo que pidió a quienes lo sucedan que "continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población”.

“Quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda porque el beneficiado de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político”, continuó el funcionario. Y finalizó: “La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina”.


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