En conferencia de prensa

Macri adelantó que su gabinete económico tendrá seis ministros

El Presidente electo pidió "un poco de paciencia" y sostuvo que la "verdadera situación" financiera "la conoceremos a partir del 10 de diciembre".

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri anunció que su gabinete económico estará integrado por seis ministros y afirmó que gobernará para "absolutamente todos los argentinos".

Aunque no confirmó ninguna designación, el líder del PRO informó durante la conferencia realizada esta mañana en la Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas, que "habrá un ministro de Hacienda y Finanzas" y el "gabinete económico" estará conformado por las áreas de Hacienda; Trabajo; Energía; Producción; Transporte; y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con vistas al recambio de autoridades el próximo 10 de diciembre, Macri pidió "un poco de paciencia" ya que ese equipo económico "deberá reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la verdadera situación de las reservas del Banco Central, de la inflación y de las cuentas públicas" ya que afirmó que "Argentina no tiene un sistema confiable de medición"

"La verdad de la situación la conoceremos a partir del 10 de diciembre. Hasta ese momento, pido un poco de paciencia a los argentinos", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño saliente, que estuvo acompañado por su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal; y su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, confirmó que mañana mantendrá una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestó sobre el perfil de su gestión que "la idea es gobernar para absolutamente todos. Tuvimos demasiados años enfrentados, queriendo focalizar en las disidencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", planteó.

Asimismo, Macri señaló que en el transcurso de los próximos días avanzará en temas como el cepo cambiario, las estadísticas oficiales y el Banco Central, y confirmó que le gustaría que su primer viaje oficial sea a Brasil, país al que definió como el "principal socio a futuro" de la Argentina, al tiempo que ratificó su intención de "construir buenas relaciones con los hermanos latinoamericanos y el mundo".

Por otra parte, reafirmó su decisión de “declarar la emergencia” en materia de seguridad y remarcó que, en ese tema, su gobierno pondrá el foco “en la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país”.

"El gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece, que no se genera empleo. Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso", indicó el alcalde porteño.

También acompañaron a Macri en la conferencia de prensa los diputados nacionales Patricia Bullrich y Federico Pinedo; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y, en el último tramo de la conferencia, se sumó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.



UBICACIÓN