NUEVA GESTIÓN BONAERENSE

Vidal anunciará hoy en Lanús a los integrantes de su Gabinete

Será en el Microestadio de ese municipio. Resta saber quiénes ocuparán la cartera de Trabajo, el IPS y las secretarías de Derechos Humanos, Deportes y Niñez y Adolescencia.

La gobernadora electa María Eugenia Vidal anunciará hoy al mediodía en el Microestadio de Lanús al Gabinete que entrará en funciones a partir del próximo 10 de diciembre, según informaron fuentes del macrismo.

La actual Vicejefa porteña tiene a casi todo su equipo confirmado: el legislador Federico Salvai, su mano derecha, estará a cargo del ministerio de Gobierno; la epidemióloga e integrante de la Academia Nacional de Medicina, Zulma Ortíz, será la ministra de Salud; y el ingeniero agrónomo Jorge Elustondo será el titular de Producción.

En tanto, el coordinador de Gobierno, cuya función será controlar y relevar los programas de gobierno, será Roberto Gigante, un funcionario cercano al actual ministro de Hacienda porteño e intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti. En Seguridad estará el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; la caretra de Economía la presidirá el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza; y el Ministerio de Infraestructura será conducido por el economista Edgardo Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El actual Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del ministerio de educación porteño, Alejandro Finocchiaro, será el Director General de Cultura y Educación; el integrante de la Cámara de Casación Penal de la Nación, Carlos Alberto Mahiques, se hará cargo de Justicia; y el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad, Santiago López Medrano, será el ministro de Desarrollo Social.

El ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquís, será el ministro de Asuntos Agrarios; en la Secretaría General estará el consultor y encuestador Fabián Perechodnik; la Secretaría Legal y Técnica, en tanto, será presidida por Julio Conte Grand. El ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuará en el cargo de Asesor General de Gobierno; también continuará en su cargo el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En tanto, estará al frente del Banco Provincia el abogado Juan Curutchet, actual vicepresidente del Banco Ciudad, mientras que ocupará la presidencia del Grupo Bapro Jorge Macri, intendente de Vicente López. En el Instituto Cultural será designado Alejandro “Conejo” Gómez, funcionario del equipo de Hernán Lombardi.

Por otro lado, pese a tener mandato hasta el 20 de diciembre de 2016, el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, anunció que presentará su renuncia para que Vidal designe a un nuevo titular del área y detalló que "por pedido de Daniel Scioli, continuaré en el organismo hasta diciembre para garantizar una transición ordenada".

En ese cargo podría recalar el actual subdirector de Fiscalización de ARBA, Juan Eder, para garantizar el Operativo de Verano y la gestión en los primeros meses del año.

La nueva gobernadora todavía no definió quiénes ocuparán el ministerio de Trabajo, la titularidad del Instituto de Previsión Social, y las Secretarías de Derechos Humanos; Deportes; y Niñez y Adolescencia.



UBICACIÓN