TURISMO

Nutrida agenda de propuestas turísticas en la Provincia para el fin de semana largo

Las actividades incluyen un variado programa de homenajes a la Virgen María. También habrá festivales tradicionalistas, eventos deportivos, exposiciones gastronómicas y shows musicales.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires anunció hoy el calendario turístico para el último fin de semana de largo del año, con un variado programa de homenajes a la Virgen María.

La ciudad balnearia de Villa Gesell celebrará del sábado 5 al martes 8 de diciembre su 2º Fiesta del Mar, con la presencia de bandas locales, regionales y nacionales; el martes, la Fiesta de la Inmaculada Concepción incluirá una procesión por la ciudad.

La 114º Peregrinación a Pie a la Basílica Nuestra Señora de Luján partirá el sábado 7, a las 16, desde la Basílica de San José de Flores, para finalizar el día siguiente con la tradicional misa por el Día de la Virgen.

En la localidad de Pilar se llevará a cabo el domingo, desde las 10.30, la 53º Fiesta Portuguesa en honor a la Virgen de Fátima; la cita es en ruta 8, kilómetro 62, donde actuarán grupos folclóricos portugueses, habrá una procesión y una misa, un baile y stands con comidas típicas.

El partido de Tigre también se une a las celebraciones en honor de la Virgen María: el 8 de diciembre, desde las 18, una procesión náutica zarpará del río Tigre, a la altura del Paseo Victorica y Vidal Molina, finalizando con una misa y un espectáculo de fuegos artificiales.

El Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca de la localidad de Marcos Paz, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre, ofrecerá al visitante comidas regionales, puestos de artesanos y una peña con entrada libre y gratuita.

También el 5 y el 6, el pueblo de Gouin, en el partido de Carmen de Areco, celebrará su 21º Fiesta del Pastel, con un concurso de pasteleras, destrezas criollas, puestos de artesanos, espectáculos artísticos, elección de la Reina y un desfile de centros tradicionalistas.

La localidad de Rauch será sede de un nuevo Encuentro Nacional de Ford; los fanáticos de esa marca de automóviles se darán cita del 5 al 7 de diciembre en el Balneario Municipal, escenario de una exposición de vehículos de la marca; las instalaciones del camping municipal tendrán acceso libre para los concurrentes.

Además, el sábado y domingo, el Castillo San Francisco de la estación Egaña tendrá servicio de cantina y parrillas; por la noche habrá acampes con visitas guiadas nocturnas, fogones, guitarreadas y caminatas.