EN LANÚS

Vidal presentó a su Gabinete: "Vamos a necesitar una ayuda extraordinaria de Nación"

La Gobernadora electa garantizó el pago de sueldos y aguinaldos, dijo que ampliará la Emergencia en Seguridad y se comprometió a reunirse con todos los intendentes bonaerenses.

Foto: Letra P.
La gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal presentó en Lanús a los integrantes de su Gabinete de cara al inicio de su gestión el próximo 10 de diciembre y destacó que "vamos a gobernar mucho más en las calles que en las oficinas".

"Nadie hace las cosas solo, todos necesitamos rodearnos de gente valiosa y comprometida. Por eso trabajamos junto a Daniel Salvador para convocar a personas valiosas, de diferentes espacios políticos, honestas, que le van a poner el cuerpo y el alma a la Provincia durante los próximos cuatro años", señaló Vidal tras posar junto a sus futuros ministros.

"Tenemos una tarea difícil por delante, los cambios no van a ser de un día para el otro. Trataremos de que cada día la gente empiece a sentir que vamos en la dirección correcta", agregó la Gobernadora electa, al tiempo que sostuvo que "formamos parte de un equipo más grande, con la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional y todos los intendentes. Este gran equipo va a poner de pie a la Provincia", aseguró.

Luego, al responder a las preguntas de los periodistas, Vidal se refirió a la situación económica del distrito y dijo que "enfrenta una situación difícil" porque tiene "un problema económica estructural", a la vez que advirtió que "el gobierno saliente no dejó los fondos previstos para pagar aguinaldos y sueldos de diciembre".

"Recibimos una caja en cero", aseveró, aunque aclaró que "estamos trabajando para que todos los empleados estatales tengan la seguridad de que van a cobrar". "La prioridad de diciembre son los sueldos y aguinaldos. Vamos a necesitar un ayuda extraordinaria del Gobierno nacional", manifestó.

Por otra parte, confirmó que en el transcurso del corriente mes convocará a los gremios docentes para discutir las partiarias pero también "una agenda de trabajo que no se agota ahí". "Tenemos que discutir junto a los docentes un proyecto de educación pública para los próximos cuatro años", expresó Vidal, que se comprometió a "tener una agenda amplia y constante de trabajo, durante todo el año".

En otro orden de cosas, la Vicejefa porteña anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura bonaerense para discutir la Ley de Ministerios, el Presupuesto 2016 y la ampliación de la ley de Emergencia en Seguridad, entre otros temas.

Respecto a la problemática de la inseguridad, Vidal dijo que "el ministro (de Seguridad Cristian) Ritondo anunciará en los próximos días quién será el jefe de la Policía bonaerense, nuestra prioridad es ahora el Operativo Sol y el plan de prevención de fin de año para evitar conflictividad social, y luego vamos a ampliar la ley de Emergencia en Seguridad", precisó.

En cuanto a su relación con los jefes comunales de la oposición, se comprometió a "tener reuniones con los intendentes de los 135 distritos porque todos son importantes para nosotros. No hay ciudades chicas, todos los vecinos de la Provincia son importantes vivan donde vivan y los gobierne quien los gobierne", enfatizó.

Vidal estuvo acompañada por los futuros ministros de su equipo. El legislador Federico Salvai será ministro de Gobierno; Hernán Lacunza, de Economía; y Cristian Ritondo, de Seguridad. El Ministerio de Coordinación y Control de Gestión estará a cargo de Roberto Gigante, mientras que a Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos irá Edgardo Cenzón.

Los otros funcionarios confirmados son: Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Zulma Ortíz (Salud) y Jorge Elustondo (Producción).

Asimismo, tres sciolistas continuarán en su cargo: Ignacio Crotto al frente de la secretaría de Turismo; Gustavo Ferrari continuará como asesor General del Gobierno e Iván Budassi como titular de ARBA.

Otros cargos confirmados son: Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios. Además, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, será presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.



UBICACIÓN