TURISMO

Nutrida agenda de actividades para el fin de semana largo

Incluyen shows musicales, fiestas regionales y actividades recreativas y deportivas en diferentes municipios bonaerenses.

Fiesta del Granito Rojo en Olavarría.
La provincia de Buenos Aires ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que incluyen shows musicales y actividades recreativas y deportivas, según informó la Secretaría de Turismo bonaerense.

El domingo, desde las 19, Junín celebra su 188º aniversario con un recorrido artístico por las calles Sáenz Peña y Saavedra, además de un espectáculo musical y una exhibición de planeadores.

Olavarría tendrá también el domingo la 7º Fiesta Granito Rojo, que se llevará a cabo desde las 19.30 en el Parque Municipal La Hormiga de la localidad de Sierra Chica, con números musicales, danzas árabes y otras actividades culturales.

En 9 de Julio se hará el 7º Rock al Campo del sábado al domingo donde habrá un encuentro de músicos, artesanos, motoqueros y artistas con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Tapalqué ofrece su "Viví Tapalqué" el domingo en el balneario Municipal, con espectáculos de folclore de la mano de artistas locales y regionales, peloteros gratis, talleres para niños, juegos de kermesse, actividades deportivas y recreativas.

En tanto, Monte Hermoso ofrece visitas guiadas a la Reserva Natural el sábado y el domingo, en el Área 3 de la Reserva Natural Pehuen Có, donde se encuentra el sitio arqueológico con huellas humanas de 7.000 años de antigüedad.