TURISMO

Celebraciones en distintos puntos de la Provincia durante el fin de semana de carnaval

Maipú, Lincoln, 25 de Mayo, Los Toldos y Magdalena son algunas de las ciudades que ofrecerán comparsas, shows musicales y desfiles el fin de semana largo.

Carnavales de Lincoln.
La provincia de Buenos Aires ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar en distintos municipios el fin de semana largo de carnaval, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Maipú festejará hasta el el domingo el 25º Carnaval de la Amistad, a partir de las 19, en el kilómetro 274 de la Autovía 2, que se realiza desde 1992 y que en el año 2001 se proclamó como Fiesta Nacional.

Por su parte, hasta el martes la ciudad de Lincoln tendrá su clásico Carnaval Artesanal en el Parque Municipal donde desfilarán carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos y cabezudos, luego de lo cual habrá shows en vivo, la elección de la reina y recorrido del carnaval por la Avenida Massey.

En la localidad de 25 de Mayo el carnaval arranca el sábado, desde las 22, en el Parque Laguna Las Mulitas, con sus más de 500 personas en escena, las comparsas, las batucadas, festejos que continuarán los próximos fines de semana de febrero.

Los Toldos, conocida como la Capital de la Alegría, tendrá el fin de semana en el Acceso Juan XXIII, comparsas, carrozas, máscaras y disfraces infantiles como parte de sus celebraciones de carnaval.

En tanto, en City Bell, ciudad de La Plata, tendrá desde el domingo, de 19 a 22, su Carnaval Infantil en las calles 473 (Cantilo) entre 20 y 21, con concurso infantil de disfraces y carrozas, elección de la mejor mini carroza, elección del mejor disfraz y del disfraz más original.

La localidad de Magdalena celebrará el carnaval en el Atalaya, con la presencia de murgas y comparsas, muestra artesanal y venta de comidas, lo que se extenderá a todo los fines de semana de febrero.

Otras ciudadades que tendrán fiestas de carnaval serán Castelli, Monte Hermoso, Puán, Bolivar, Guaminí, Patagones, Carlos Casares, General Belgrano, Pilar, Lobos, Ramallo, Baradero, Daireaux, Adolfo Alsina, Saavedra, Tandil, 9 de Julio, Necochea y Carmen de Patagones.

Finalmente, la ciudad de Necochea celebrará la 4º Fiesta de los Pescadores y Bragado tendrá la 81º edición de la carrera ciclística de la Doble Bragado, en la que los participantes recorrerán 1250 kilómetros en ocho etapas.

Fuente: Télam.