CRISIS EN EL GABINETE

Problemas para Molina: renunció el Jefe de Gabinete de Quilmes

Ariel López presentó su dimisión, cuestionado por organimos de DD.HH. por haber sido funcionario de Berazategui durante la dictadura. Hace algunos días había renunciado el Secretario de Seguridad.

Tras la salida del Secretario de Seguridad, el Gabinete de Quilmes sufrió una nueva baja. Esta vez fue el jefe de Gabinete, Ariel López, el que presentó su renuncia, según se informó en un comunicado oficial.

La designación de López en el Gabinete de Martiniano Molina fue resistida desde un principio por organismos de derechos humanos quilmeños, ya que durante la última dictadura cívico-militar el renunciante había desempeñado el cargo de director de prensa en Berazategui. A esto se sumó que existe una ordenanza del distrito que prohíbe el nombramiento de funcionarios que ocuparon cargos durante el régimen de facto.

La participación de López en la función pública entre 1981 y 1983 se conoció a través del libro "Leña: la historia "Negra" de Berazategui", de Alberto Moya, que contiene un capítulo llamado "Las puertitas del señor López" dedicado al ya ex Jefe de Gabinete de Quilmes.

De esta forma, Molina sufrió una nueva baja en su equipo, ya que días atrás renunció el secretario de Seguridad, Federico Sánchez. En tanto, el secretario de Gobierno, Fernando Pérez (UCR), también estuvo a punto de dejar el Gobierno pero dirigentes radicales lo hicieron cambiar de parecer.



UBICACIÓN