"LA NOTICIA ES INCORRECTA"

Desmienten que las farmacias bonaerenses no puedan vender repelentes ni profilácticos

A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia aclaró que "no existe ninguna norma vigente que limite la venta" de esos artículos. El ex ministro Collia también desmintió la información.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires desmintió una información publicada ayer en diferentes medios referida a una presunta norma que impide la venta de repelentes y profilácticos en las farmacias bonaerenses a raíz de un decreto firmado por el ex gobernador Daniel Scioli.

"No existe ninguna norma vigente que limite la venta de estos productos en las farmacias bonaerenses. Las farmacias se encuentran perfectamente habilitadas para dispensar “…productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos”", afirmaron desde la entidad en un comunicado.

En ese sentido, reiteraron que "la noticia es incorrecta" y advirtieron que "podría impactar negativamente en las farmacias y en el acceso de la población a estos productos de gran demanda social".

Ayer, diferentes medios periodísticos publicaron declaraciones de la Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo) en las que se afirmaba que la reglamentación de la ley 10.606 limitaría la venta de preservativos, peines, pañales y repelentes, entre otros artículos que no estuvieran relacionados "estrictamente con lo curativo y medicinal".

El ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, felicitó al Colegio de Farmacéuticos bonaerenes por su "claridad y firmeza para informar que no hay limitación de venta de esos productos". "La reglamentación de Ley 10.606 RATIFICA Art.1 y NO LIMITA venta de repelentes, profilácticos o pañales en farmacias", escribió el ex ministro provincial en su cuenta de Twitter.