ESCÁNDALO EN LA BONAERENSE

Apartaron a un policía por el hallazgo de sobres con dinero en la Departamental de La Plata

El ministro Ritondo confirmó que un efectivo de esa dependencia fue separado luego de que en un allanamiento se encontraran 36 sobres con más de 150 mil pesos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que un policía de la Jefatura Departamental de La Plata fue apartado de la fuerza en el marco de una investigación judicial por el hallazgo en esa dependencia de 36 sobres que contenían 153 mil pesos.

Los sobres fueron encontrados el viernes pasado en un cajón de la oficina de un secretario del comisario mayor Darío Camerini, que está a cargo de la Departamental. El allanamiento fue realizado por la Dirección de Asuntos Internos de la Bonaerense por orden del fiscal Marcelo Martini, que recibió en febrero una denuncia anónima sobre movimientos de dinero en la dependencia ubicada en 12 entre 60 y 61.

En declaraciones periodísticas, Ritondo confirmó además que los sobres "tenían números" y que la denuncia anónima fue realizada por "una persona que dice ser de la fuerza", aunque no pudo precisar si el dinero "iba o venía" de la dependencia ya que "fue encontrado en el momento en que llegó Asuntos Internos".

A su vez, el funcionario evitó brindar mayores detalles al señalar que "el fiscal tiene derecho a seguir investigando libremente". Todavía no hay imputados en la causa ya que Martini debe determinar aún si el origen de esos fondos es legal.



UBICACIÓN