SERÁ EL PRIMER DISTRITO DEL GBA EN SUMARSE AL SISTEMA

En medio del escándalo, Grindetti lleva el SAME a Lanús

Luego de las filtraciones de Panamá Papers, la gestión macrista anunció que firmará el convenio para llevar el servicio médico al distrito en los próximos días.

En medio del escándalo por la filtración masiva de documentos Panamá Papers que involucra al intendente Néstor Grindetti, el municipio de Lanús anunció que en los próximos días se firmará el convenio con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). De esta forma, se convertirá en el primer distrito del Gran Buenos Aires en contar con ese servicio médico.

El titular de Salud de la Municipalidad, Andrés Scarsi, precisó que el sistema contará con diez ambulancias y que los vecinos tendrán que llamar al 107, ya que en el 911 "rebotan" los pedidos de ambulancia y "pasan varios minutos" hasta que los derivan a los operadores de emergencia.

Desde la comuna señalaron además que los hospitales de derivación serán el Evita en Lanús Oeste y el Vecinal en el Este. A su vez, indicaron que ya están capacitando a unos 60 radiooperadores para atender los teléfonos rotativos. El asesoramiento y el apoyo se realizan a través del personal del SAME de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio tiene lugar días después de que tomara estado público la investigación Panamá Papers que salpica al intendente Grindetti. Según los documentos filtrados, el jefe comunal electo por Cambiemos recibió dos poderes para manejar una empresa en Panamá y una cuenta en un banco suizo, aunque esto úlitmo fue negado por el municipio a través de un comunicado.



UBICACIÓN