TRAS EL ALLANAMIENTO DEL 1 DE ABRIL

Ya son ocho los policías desplazados por el escándalo de los sobres

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad. El fiscal que instruye la causa había pedido esta semana la detención de cinco jefes policiales de la Departamental de La Plata.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que ya son ocho los policías "desplazados" en el marco de la investigación por el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en la Jefatura Departamental de La Plata.

"Desplazamos un total de ocho personas a partir de esta denuncia y la causa hoy la está investigando la Justicia y nosotros colaboramos con ello", confirmó el titular de la cartera, Cristian Ritondo, en declaraciones radiales.

Ayer, el fiscal penal platense Marcelo Martini había pedido a la Justicia de Garantías la detención de cinco jefes de la Departamental de la Plata por el escándalo de los sobres encontrados en un allanamiento el 1 de abril. 

El requerimiento, que ahora deberá resolver la jueza Marcela Garmendia, alcanza al ex titular de esa dependencia, Darío Camerini; al segundo jefe, Rodolfo Carballo; a su secretario, Walter Skramowskyj; al jefe de operaciones, Ariel Huck; y a la oficial administrativa, María de los Ángeles Ramírez.

Por otra parte, Ritondo remarcó en diálogo con Radio Continental que "en lo que va del año hubo 870 (policías) exonerados (por casos de corrupción e irregularidades), contra 14 o 15" de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.



UBICACIÓN